Conoce a Joe Jaworski
Elegido tras el huracán Ike de 2008, Joe sirvió como el Alcalde 55˚ de Galveston, Texas. El alcalde Joe, considerado ampliamente como el alcalde más receptivo y accesible de la ciudad en sus casi dos siglos de historia, lideró la recuperación transformadora de Galveston tras una catástrofe natural épica.
El alcalde Joe resolvió personalmente una disputa de décadas en Galveston, liderando la convocatoria de elecciones populares que cambiaron para siempre la manera que se financiarían las mejoras del famoso Seawall Boulevard de Galveston, una solución que hoy beneficia a millones de tejanos cada año.
Joe arriesgó su alcaldía para apoyar la reconstrucción de las viviendas públicas dañadas por la tormenta de Galveston, al defender una solución basada en la comunidad para construir viviendas de ingresos mixtos para miles de personas, una iniciativa pionera para la comunidad de la isla. Joe ‘‘apoyó e hizo posible el regreso de las familias a Galveston’’.
Galveston perdió dos siglos de dosel de árboles a causa de las inundaciones del huracán Ike, y durante el mandato de Joe y bajo su liderazgo, la Galveston Island Tree Conservancy plantó 40,000 árboles nuevos en toda la isla, restaurando el dosel histórico de la isla.
Antes de su elección, Joe respondió hábilmente a la decisión ilegal del Sistema de la Universidad de Texas/University of Texas System de cerrar la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas en Galveston, dañada por el huracán Ike, a favor de un campus nuevo en Austin. Joe demandó al Sistema de la Universidad de Texas y a su junta directiva nombrada por el gobernador Rick Perry, ante el tribunal de distrito estatal de Galveston para impedir su repentina e ilegal decisión de despedir a más de 4,000 trabajadores de dicha institución, UTMB; defendió y ganó una audiencia crucial en la que se decidía todo, para evitar que el asunto se trasladara a Austin, y creó un programa por el cual los empleados despedidos serían recontratados de inmediato. Hoy en día, gracias a muchos,
La isla de Galveston se reconstruyó durante el mandato del alcalde Joe, lo que reforzó su infraestructura, repobló sus comunidades y fortaleció su economía para el próximo siglo.
Joe, abogado de tercera generación de Texas, ejerce la profesión que su abuelo Leon y su padre Joseph desempeñaron exitosamente. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas junto con su esposa Rebecca en 1991. Posteriormente, Joe trabajó como secretario del respetado jurista marítimo y de derechos civiles, el juez John R. Brown del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos. Tras tres décadas de ejercer exitosamente como abogado litigante en los tribunales estatales y federales de la costa del Golfo, Joe en la actualidad es mediador nacional e internacional altamente reconocido y solicitado.
Joe y Rebecca son los orgullosos padres de dos hijos: Joseph, quien estudia para ser abogado y Becca, quien cursa estudios universitarios de pre abogacía en la universidad.